Ejercitadores para Suelo Pélvico

Ejercitadores Suelo PelvicoSon muchas las mujeres que compran Ejercitadores Kegel para fortalecer su Suelo Pélvico y evitar así las fastidiosas pérdidas de orina. Estos modernos aparatos son ideales para lograr elasticidad en nuestros músculos pélvicos y preparar nuestro embarazo y parto.

En este artículo te mostraremos cuáles son los Mejores Ejercitadores para Suelo Pélvico para que puedas comprar tu Ejercitador con las máximas garantías. También te informaremos de cómo funcionan y los distintos tipos de Ejercitadores que puedes comprar, que son muchos y muy diferentes entre sí. ¿Te animas a cuidar tu Suelo Pélvico?

Diferentes tipos de Ejercitadores Pélvicos

Todos los Ejercitadores Pélvicos Kegel buscan lo mismo. Lograr contraer los músculos de la pelvis con objeto de fortalecer nuestro Suelo Pélvico. Como verás a continuación existen distintos métodos y sistemas.

Bolas Chinas para Ejercitar tu Suelo Pélvico

Son los ejercitadores más populares y baratos. Existen diferentes modalidades pero normalmente consta de dos bolitas. Una va introducida dentro de la otra. Se colocan en la vagina y activan nuestro Suelo Pélvico con la vibración que generan. Se trata de un método sencillo, barato y eficaz.

Conos Vaginales - Ejercita tu Pelvis con Pesas

Constan de varios pesos y tamaños. Al introducirlos en la vagina estimulan los músculos pélvicos produciendo contracciones pasivas. El más conocido y con mejores reseñas es Lady System. Consta de 5 conos y resulta muy fácil de usar.

Electroestimuladores - Ejercitadores Pélvicos con Electricidad

En este caso se consigue contraer los músculos de la pelvis mediante la aplicación de una pequeña corriente eléctrica. Se logra una mayor sencillez y comodidad a la hora de estimular los músculos de nuestra core.

Biofeedbacks para Suelo Pélvico - Los Ejercitadores Modernos

Última tecnología aplicada a nuestra pelvis. Los Biofeedbacks son capaces de registrar, cuantificar y evaluar las contracciones de nuestro suelo pélvico. Nos permiten efectuar un entrenamiento serio, controlado y verificando los resultados. Constituyen sin duda el presente y futuro de los Ejercitadores para Suelo Pélvico.

Ejercitadores Kegel para Suelo Pélvico – Qué son y cómo funcionan

Básicamente los Ejercitadores Kegel son aparatos que nos ayudan a fortalecer nuestro Suelo Pélvico mediante ejercicios Kegel. Se trata de un entrenamiento sencillo y eficaz que podemos realizar en nuestro hogar y adaptándolo a nuestro tiempo, estado físico y circunstancias particulares.

 

Anteriormente, este entrenamiento pélvico se efectuaba mediante la denominada “gimnasia Kegel”, pero hoy en día ya no es necesario someterse a duras sesiones de entrenamiento. Afortunadamente disponemos de fantásticos Ejercitadores.

Aparatos para Ejercitar tu Suelo Pélvico durante el Embarazo

Es muy recomendable ejercitar nuestro Suelo Pélvico durante el embarazo, y no sólo eso, también antes y después del parto. Se trata de llegar al parto habiendo logrado la suficiente elasticidad en nuestros músculos pélvicos para que el proceso sea menos traumático tanto para la madre como para el bebé.

Seguro que te sonarán conceptos como episiotomía, incontinencia urinaria o prolapso uterino. Son todos problemas derivados de la falta de fortaleza y elasticidad en el Suelo Pélvico. Si tu core está debilitado, ya sea por la edad, un embarazo o incluso por la práctica deportiva, será normal que sufras pequeñas incomodidades como pérdidas de orina.

Ejercita tu Suelo Pélvico antes y después del Parto

Antes del embarazo nos interesa ir fortaleciendo nuestro piso pélvico. Con la edad disminuye sensiblemente su fortaleza y cada vez se encuentra más debilitado y caído. Cuanto antes comencemos más fácil nos resultará su recuperación.

 

Durante el embarazo es cuando hay que prestar más atención para que cuando llegue el momento del parto, hayamos logrado cierta elasticidad que nos permita la expulsión sin traumas y desgarros.

Después del embarazo buscamos recuperar nuestra pelvis para evitar futuras disfunciones como incontinencia urinaria o prolapso uterino.

Ejercitadores Kegel para Suelo Pélvico - Opiniones

Las mujeres no tenemos remedio. Nuestros músculos pélvicos se debilitan día a día. La maternidad es un duro golpe para nuestra pelvis que nos puede marcar para siempre. El momento del parto que debería resultar una experiencia agradable e inolvidable, suele finalizar en la mayoría de los casos en una rápida cesárea, ya que la poca flexibilidad de nuestra musculatura pélvica dificulta el nacimiento natural de nuestro bebé.

 

Pero con cesárea tampoco protegeremos nuestra pelvis. Se trata de un músculo, como cualquier otro, y la falta de uso lo debilita. Las consecuencias ya las conoces, no son graves pero afectan de manera determinante a nuestra calidad de vida.

Pérdidas de orina habituales. Una simple tos, carcajada o estornudo puede ponernos en serios apuros. Practicar deporte ya ni te digo.

Disminución progresiva de la calidad de tus relaciones sexuales. Resulta muy evidente. A menor sensibilidad, menor placer.

Ejercitadores para Suelo Pélvico – Opiniones

No deberíamos pensarlo mucho. Los Ejercitadores nos proporcionan innumerables ventajas impensables hace no muchos años. La calidad de vida que podemos perder por un core deteriorado resulta determinante y la solución es relativamente sencilla.

Podemos trabajar nuestros músculos pélvicos en nuestro propio hogar, en el momento que más nos convenga y bastando sólo unos minutos. Sin dar explicaciones a nadie y en completa intimidad.

Si quieres prevenir futuros problemas es el momento de ponerse manos a la obra, pero si ya has experimentado alguna pequeña contrariedad como una leve pérdida de orina, ni te lo pienses. Tu problemilla irá a más y acabará afectando a tu estado de ánimo, carácter y calidad de vida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)