Saltar al contenido

Fitball para Suelo Pélvico

Fitball para Suelo Pélvico
5 (100%) 1 vote[s]

El famoso balón suizo, pelota de pilates, o Fitball, es una pelota gigante, redonda, llena de aire. Se utiliza para tonificar y fortalecer el core y mejorar nuestro equilibrio. Cómo, ¿qué aún no sabes lo que es el core? Pues el core es la parte central de nuestro cuerpo. Compuesta por abdominales, lumbares, glúteos y músculos de la cadera. Necesitas un core saludable si quieres evitar los problemas pélvicos.

Ofertas Precios Baratos

¿Por qué Comprar Fitball para Recuperar nuestro Suelo Pélvico?

Son muchas las ventajas que nos aporta ejercitar nuestro cuerpo con una pelota de Fitball. El Pilates nos relaja y nos ayuda a solucionar problemas cotidianos que afectan a nuestra intimidad.

✅ Porque los ejercicios de Fitball son de intensidad muy suave y permiten el entrenamiento de muchos músculos globalmente. Son muchos los beneficios que aporta para pequeño esfuerzo que representa su uso.

✅ Mejorará nuestro equilibrio, que aunque no lo parezca, reporta muchas ventajas para el día a día. Incrementa nuestra seguridad, el dominio de nuestro cuerpo y nos ayuda a movernos con soltura y elegancia.

✅ Los músculos que nos permite trabajar este sencillo balón, son unos músculos vitales, que los usamos a diario y sin embargo no son fáciles de abordar con otro tipo de actividades más exigentes.

✅ Tonificar nuestros abdominales, glúteos, lumbares y suelo pélvico, refuerza nuestra columna vertebral y corrige esos vicios posturales que todos sufrimos y que tarde o temprano acabamos pagando en forma de molestos dolores de espalda.

Compra tu Bola de Pilates al Mejor Precio

Esta pelota es muy popular en gimnasios y centros de rehabilitación y fisioterapia. Seguro que la has visto más de una vez. Ya que se usa como preparación para el parto, para el posparto, en el embarazo, a partir de la menopausia, con los ejercicios Kegel etc. Pero lo importante para nosotras es que nos permite ejercitar con gran facilidad nuestra musculatura pélvica.

Siéntate en tu Balón Suizo y Ejercita tu Suelo Perineal

Cuando te sientas en tu Fitball, como si fuera una silla, inmediatamente tu columna adopta la postura correcta. Nuestra espalda se queda completamente recta y nuestra musculatura pélvica comienza a ejercitarse para evitar que nos caigamos.

Al sentarnos sobre la bola, apoyamos nuestros huesos isquiones sobre una superficie inestable, y automáticamente nuestro cuerpo trabaja para mantener el equilibrio. Aquí comienza la magia y el secreto de esta maravillosa pelota. Sólo con sentarnos estamos ejercitando nuestro suelo perineal.

Beneficios y Ventajas de las Pelotas de Pilates para Recuperar el Suelo Pélvico

Te sorprenderá el juego que puede darte una simple pelota de gimnasia. Nunca fue tan fácil solucionar tantos problemas.

🌷 Las puedes usar a cualquier edad.

🌷 La pueden usar personas con capacidades físicas limitadas.

🌷 Mejora nuestra musculatura pélvica, abdominal, los glúteos, los lumbares y la cadera.

🌷 Trabaja nuestra columna y cervicales, por lo que mejora nuestro equilibrio, al actuar directamente sobre los músculos que nos estabilizan.

🌷 Previene y alivia los dolores lumbares y de espalda.

🌷 Mejora nuestro nivel postural y lo corrige.

🌷 Aporta coordinación a nuestros movimientos.

🌷 Permite ejercicios de estiramientos y de relajación.

🌷 Como podrás imaginar el entrenamiento con el Fitball es divertido, ameno y requiere poco esfuerzo.

Fitball, Embarazo y Suelo Pélvico

Si estás embarazada seguro que ya tienes tu pelota suiza. La matrona te la habrá recomendado desde el minuto cero. Vas a empezar a sentirte incómoda en todas las posturas. Olvídate de la cama y del sofá, por muy bueno y mullido que sea. Dónde más cómoda vas a estar, es sentada en tu Fitball. Además, sin darte cuenta, irás ejercitando los músculos de tu suelo pélvico, que a la hora del parto lo vas a agradecer.

Porque son los músculos con los que empujas. Y por cierto, hablando de parto, no te olvides llevarte tu bola al hospital el día que vayas a dar a luz. Si tu parto no es rápido, y casi ninguno lo es, te será de gran ayuda.

Fitball para las Pérdidas de Orina

Si tienes pérdidas de orina es porque se ha resentido el tono de tu suelo pélvico. Seguro que ya te lo ha dicho tu médico. Deja de lamentarte por tu mala suerte y empieza a trabajar tu pubis. Es muy normal la incontinencia urinaria después de la maternidad o la menopausia.

Si quieres evitar que vaya a más, es el momento de trabajar tu zona pelviana. La pelota de Pilates o Fitball te puede ayudar a ejercitarla con gran facilidad y sin esfuerzo. Verás que es más sencillo de lo que imaginas.

Fitball para Mejorar tus Relaciones Sexuales

La insatisfacción femenina en las relaciones sexuales en muchos casos viene de la falta de elasticidad de nuestro suelo pélvico. Con el deterioro de nuestro perineo tras la maternidad o menopausia, perdemos sensibilidad y lógicamente disminuye nuestro placer sexual. Y eso si no desaparece por completo.

Como sabes el Fitball nos permite tonificar los músculos de la pelvis de manera sencilla y agradable. Y sin esfuerzo. Que sólo tienes que sentarte encima. No dirás que no te lo ponemos fácil. ¿Verdad? ¿A qué esperas a probarlo?

Si tienes Problemas de Suelo Pélvico también puedes Fortalecerlo con estos Productos: